Nosotras


Raquel Riba Rossy, nacida en 1990 en Igualada (Barcelona), licenciada en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona (2013), nunca se hizo ilustradora, sencillamente nunca dejó de dibujar.

Lola Vendetta apareció entre sus manos en 2014, en un momento de cruce de ideas, de caminos, de grandes preguntas existenciales… y de ese momento hasta hoy tenemos el resultado en libros:

“Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada” Editorial Lumen, 2017

“¿Qué Pacha, Mama?” Editorial Lumen, 2018

“Lola Vendetta y los hombres” Editorial Lumen, 2019

Lola Vendetta es el alter ego de Raquel Riba Rossy, una joven ilustradora hija de los 90’s residente en Barcelona. El personaje nació en 2014 bajo la necesidad de expresar lo que la autora sentía hacia esas cosas de la sociedad y de algunos individuos que le tocaban los ovarios.

Solitaria en el cuarto de Raquel, nació Lola Vendetta. Empezó por tirar a las vías del metro a un viejito que la morboseó, y no fueran pocas las víctimas que cayeron después. Todo aquel que fuera descortés, atrevido e irrespetuoso con Raquel, moría sádicamente bajo la katana de Lola Vendetta.

A través de Lola, vivimos los conflictos de trabajo, família, pareja, amigos… la frustración femenina ante ciertas posiciones ortodoxas de algunos trogloditas y un montón de herramientas de empoderamiento para toda aquella que se sume al carro.

Con el tiempo, Lola Vendetta se ha convertido en la voz del silencio de las mujeres. A través de ella y de los múltiples mensajes con propuestas de viñetas que le llegan a la autora, las mujeres cobran protagonismo.

Lola tendrá tal vez pelos en las piernas y en las axilas, pero ni uno solo en la lengua. Afilada, contundente y femenina, así es Lola Vendetta.